martes, 30 de agosto de 2011

Primera plana



Si yo alguna vez dirigiera un periódico o decidiera a lo Murdoch qué se publica en alguno de ellos, mi noticia de primera y con foto, todos los días, sin excepción, sería el número de personas muertas de hambre que suma el total de nuestra negligencia. Así a diario, hasta que la sociedad, todos nosotros, tomáramos conciencia de que eso es lo que realmente está pasando en el mundo y que todo lo demás, como mucho, es secundario: la bajada de la bolsa, la caída de los gobiernos, la actualidad cultural, los fichajes deportivos...
No entiendo cómo los informativos televisivos pueden abrir destacando lo que pierden las grandes empresas en el Dow Jones, ni que se diga por todas las emisoras de radio sin rubor que un jugador de fútbol ha fichado por un equipo que ha pagado por él veintitantos millones de euros, ni que se haga hincapié en las conversaciones de ascensor sobre el sufrimiento alegre de los turistas que invaden la ciudad y sudan la gota gorda entre monumento y monumento.
Y mientras tanto, de colofón, como nota curiosa del un telediario lleno de tópicos típicos y consejos absurdos (beber, ir por la sombra... ¡somos tontos o qué!) para soportar la ola de calor de todos los veranos (¡hace calor como todos los veranos!), al final de los deportes y justo antes del tiempo, se deja deslizar que si antes de que lleguen las luvias no siembran pronto en el cuerno de África unas semillas que no pueden pagar, la hambruna millonaria en muertos se convertirá en una catástrofe ya inconmensurable.
Sigamos de vacaciones.
Cuando nos toque a nosotros nos extrañaremos de que nadie haga nada.
Me da miedo.

No desvíes la mirada de estas fotos. No son efectos especiales.



1 comentario:

  1. Este post me recuerda que hace poco vi una película brutal, voy a utilizar una de sus frases:
    "dábamos respuestas a preguntas que nadie se hacía".


    Si un día tienes un rato, creo que te va a gustar, pero no mires de qué va, la trama se va destejiendo para que lo descubras.
    "nunca me abandones" es del 2010.
    Nos vemos muy pronto, disfruta de lo que nos queda ;)

    ResponderEliminar