martes, 20 de diciembre de 2011

Yo de pequeño quería ser...

Primero, de niño, quise ser torero, por la épica del valor que a todos nos gustaría tener; cuando vi de cerca un toro de verdad, se me pasó. Ser músico o cantante también resultaba una buena alternativa, y artística también; soy tan tímido que me es imposible tocar con público, y cantar (destrozar canciones) ni te digo. De jovenzuelo, más que nada por influencia televisiva, quise ser piloto o médico. Lo de volar no se pudo cumplir porque resulta difícil acostumbrar el cuerpo a flotar cuando ya estás talludito y tienes las carnes duras; en cuanto a lo de médico: hubiera sido terrible (hubiese llorado con mis pacientes más que curarlos). No soy hombre de acción, sino de contemplación. Por eso mi vocación auténtica es la de escribir (mal, poco, pero). Por eso a veces, sin tener mucho que decir, necesito teclear tonterías...

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "Cuando en una fiesta alguien me reconoce y se me acerca y me dice: ¿Sabe? Yo siempre quise ser escritor... yo contesto: ¿Sí? Yo siempre quise ser neurocirujano..."
    El escritor escribe, trabaja, se deja los cuernos y las ilusiones y luego puede que publique o puede que no porque ese es otro trabajo, implica moverse y mover los textos. Yo soy de los que guardan el material en un cajón y de vez en cuando, no se si por ego o por necesidad, castiga a los amigos con peticiones de lectura comentada y compro desde pequeña (como cierto personaje de Landero) cuadernos y cuadernos que se quedan en blanco esperando a que me den las ganas de la gran obra."
    ...eso escribí en un foro en el 2005, aquí: http://www.pasadizo.com/foros/viewtopic.php?t=7484

    Seis años después sigo igual. Tú por lo menos has publicado, compañero :) Yo sigo torturando a los amigos y ahora también a los chavales, ;)

    En fin, que también decía Stephen King que el que quiere escribir aprende escribiendo, así de cero... y que eso no es manera para la neurocirugía ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo que dices.
    Yo también torturo a los amigos del blog, como tú...
    Pero creo que en realidad a escribir se aprende leyendo.
    Y a mí me gusta escribir, pero no quiero ser escritor.
    Besazo, Mara.

    ResponderEliminar
  4. Jeje, y yo no quiero ser morena pero uno es lo que es Juan, jejeje :)

    ResponderEliminar