GRANDES MANIFESTACIONES EN GRANDES CIUDADES
-
Lo intentarás y no lo conseguirás.
Los manifestantes portan pancartas
para asegurarse de que lo has entendido.
Son muchos, ocupan calles y plazas,
no podrías...
Andrea, el gato y la sombra
-
Con permiso de Andrea González, os traigo sus generosas palabras de
presentación de *Hacerme sombra*, tal como las trajo escritas y tal como
sonaron ...
Embrionaria
-
Mi cuero gotea
su semillita negra;
el cementerio carnívoro
desmigaja la redondez.
Y su no latido
trepa
por los infiernos del cerebro,
aunque
haya una tibi...
Si algún día tengo la posibilidad, me compraré un antiguo piano de cola, aunque no sé tocarlo, aunque nadie lo toque, para que amanse el aire de la habitación en que esté callado, para que la música que lleva dentro se esparza como un perfume por la casa, para que de vez en cuando venga el afinador y el aire brille de chispas dispersas de tonos flojos. Colocaré en su atril partituras amarillentas de Bach (por si las necesita, que quizá), en hojas sueltas, desordenadas y un poco arrugadas, como si alguien, mucho tiempo atrás, las hubiera dejado en la pausa de un ensayo y no hubiera vuelto nunca. No me atreveré a acercarme mucho. Ni se me ocurrirá pulsar sus teclas; sería un accidente, convertiría su existencia en ruido. Si viene a casa alguna visita y sugiere tocarlo, disimularé: el café ya está, se está más fresco en el jardín, está desafinado (mentira)... Ese piano no se toca. Sólo está. Y es suficiente; demasiado para mí, tal vez.
"Si vivís hasta los ochenta, habréis dormido treinta años, ido a la escuela y hecho deberes cerca de nueve años y trabajado casi catorce años. (...) Después gastaréis, como mínimo, doce años en limpiar, hacer la comida y cuidar a los hijos; os quedarán como máximo nueve años para vivir. (...) Y todavía osaréis emplear esos nueve años en fingir que tenéis éxito actuando en este teatro sin sentido..."
Nada, Janne Teller
Lectura recomendada.
Post Scriptum: Este blog se está convirtiendo en lo que debió ser desde el principio: no una muestra absurda de lo que escribo, sino un extracto interesante de lo que leo. Más vale.